Insalubridad laboral

En relación a este tema desde el sindicato tenemos que comunicarles que no hay una ley todavía definida por este asunto debido a que han cambiado mucho la forma de trabajar dentro de los cementerios. Generando mejorías en relación a otros años de otras épocas donde se ponía de forma más vigente y clara la situación Insalubre del trabajo.
La ley a cambiado y la OMS
(organización mundial de la salud) a modificado también su bajada de línea en relación al trabajo que se brinda en los cementerios debido al avance de los mismos. Por ese mismo motivo no hay un avance concreto sobre este tema.
Salvo excepciones en cementerios municipales donde el sepulturero tenga que remover un cuerpo con sus “propias manos” algo que ya no ocurre como en viejas épocas…
Hoy no es posible de terminar con claridad que acción de nuestro trabajo es Insalubre debido a que en la Organización Mundial De La Salud tampoco se ha presentado un caso concreto de Insalubridad en nuestros últimos años.

Por ahora estás son las novedades en relación a este tema…
Es decir la única forma de poder acudir a un pedido por esta situación es comprobando la total situación de insalubridad algo que en cementerios privados hoy es algo muy difícil de demostrar ya que si fuera posible el mismo cementerio estaría trabajando en pésimas condiciones y la empresa responsable tendría una severa multa generándose hasta el cierre del mismo.

Secretario General
Domingo Petrecca

Aguarde un momento...

Suscribase al Boletín de SOECRA

Si pertenece a una Empresa Funeraria, Cementerio o es afiliado y quiere recibir las noticias del SOECRA, tenga la amabilidad de completar el formulario. Muchas Gracias!